viernes, 18 de mayo de 2018

Sesión 6 Bitácora, continuación

Jueves 17 de Mayo
Continuación

Hice el Procesamiento Estadístico, resulto que no sirve de nada, no hay suficientes datos como para hacer una Tabla de Frecuencias, pero lo que si existe, son varios estudios que determinan una relación entre la Frecuencia o el Tamaño contra la la Magnitud en una relación en algunos casos lineal ( Y = AX + B ), en otras potencial, aunque Leeman le da una estimación por extrapolación de:

P < 10⁻⁵

Pero se basa en la idea de que la proporción entre impactos depende del tamaño de los objetos, usando para ello solo la información disponible en su momento, que parecía indicar que era lineal, pero en el vídeo de la BBC se establece que este parece no ser el caso, sino que es una curva potencial, esto es, que la probabilidad deberá de crecer con el tiempo. lo cual, esta fuera de los limites que impuse a mi trabajo, solo usar Matemáticas de nivel Preparatoria

Viernes 18 de Mayo

Hoy seguí al Sospechoso a la Biblioteca Vasconcelos, ubícada a un lado de la vieja estación Buenavista. Encontre poca información en realidad, la mayoría de los materiales que revise erán de temas más avanzados, comprobé que tienen un gran surtido de libros de Matemáticas, que tendrán mucha utilidad en la Licenciatura, aunque lo más avanzados parecen estar en Inglés, hay que buscarlos en el área 510 y sucesivas, para obtener la credencial solo hay que llevar un comprobante de domicilio, el IFE y llenar la solicitud, para verificar los datos, alguien debe de estar en casa para comprobar que somos nosotros los que solicitamos la credencial. A continuación las fotos que evidencian que fuí:











No pase mucho tiempo ahí, solo saque mi credencial, investigue un poco y me regrese a mi cama, sigo muy engripado, pero seguí mi investigación, pero en vez de Botana y Bebidas Frias tuve que optar por Bebidas calientes y algunas galletas, me dedique a hacer investigación en Documentales, algunos son viejos y no proporcionan información adecuada, en particular el de Catastrophe que solo habla de la extinción de los Dinosaurios, el más útil, en cambio fue el de History Channel, que pese a estar a nivel divulgación, da la mejor información sobre el fenómeno, en partícular, ya se que no se llama ELE el sospechoso sino Evento de Impacto, y es en la Universidad de Arizona en donde están lo más importantes expertos en el tema.

Ya no ví Armagedon ni Impacto Profundo, posiblemente lo haga después de apagar esta computadora, si es que no me quedo dormido por la gripa.

Solo una última reflexión, la Vasconcelos es un magnifico lugar para estudiar, incluso hay conexiones eléctricas para las Laptops, cosa que no existia en la Cafeteria de la FES Acatlán la única que conozco que esta tan mal equipada.

SABADO 19 DE MAYO

Voy atrasado por dos días de acuerdo a mi plan, pero la gripa no me ha dejado dedicarme como es debido, de todas formas, voy adelantado 2 días de acuerdo al plan real del Curso, hoy reúno toda la información y escribo mi investigación. ¿me pregunto si después de lo que dijo Trump ayer, seguirán insistiendo en adoptar las normas APA?, asimísmo, estoy pensando en que forma voy a escribir mi investigación, lo haré como una seria y seca investigación o aprovechare que es un curso más ligero y la escribiré como un Cuento de Detectíves.

Ya escribí el Marco Teórico, solo la parte de Estadística, porque escribir todo lo que leí y ví equivaldría a escribir la Investigación Completa.

Como voy adelantado, comezaré a escribir la Investigación, ya tengo toda la información que necesito.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario