sábado, 19 de mayo de 2018

Investigación, Versión Cuento, Borrador 1

Erán las once de la noche, una hora muy inusual para atender a un cliente, pero en el negocio de ser Investigador Privado nos acostumbramos a todo, mi oficina esta descuidada, desde que mi secretaria renuncio, incapaz de enfrentar un trabajo con tanta violencia, tanta muerte, tal vez debí dedicarme solamente a casos de Infieles, como mi viejo socio, una cámara y mucha paciencia y su trabajo esta hecho; pero eso no es para mí, tengo una necesidad orgánica por la acción, un Investigador Privcado que no use un arma, no es un Investigador Privado.

Alguien ha tocado a la puerta, le quito el seguro a mi arma y voy a abrirle, entre las tinieblas de un pasillo sin luz, emerge la figura de una alta y delgada mujer, con vos sensual me dice:

-Perdón por el retraso, espero no haberlo importunado

- No hay problema, prácticamente aqui vivo, respondo.

Ya con la luz de la oficina, veo que es una mujer hermosa, ojos azules, una abundante y rizada cabellera rubia, viene vestida en un pesado abrigo negro, pero al quítarselo, descubre un bien proporcionado cuerpo, enfundado en un vestido rojo, con unos enormes tacones del mismo color, no cabe duda, esta mujer no es tímida.

Le pregunto: Sonaba muy agítada por teléfono, ¿en que puedo ayudarla?, decia esto mientras en mi interior me preparaba para la acción, cada caso requiere de diferentes formas de investigación, me pedirá enfrentarme a gangsters, protección, una herencia, mil pensamientos atacarón mi mente en ese segundo.

Con una voz muy dulce me dijo:

- Su fama por tomar casos extraños ha llegado hasta a mí por medio de amigos comúnes, y se que lo que le voy a pedir que investigue no lo sorprenderá, pero deberá entender que el resultado de sus investigaciones puede llegar a ser tan perturbador que debe de mantenerse en estricto secreto, solo a mi debe de darme un escrito, que usted procederá a destruír inmediatamente.

-Interesado y algo ansioso, olvide mi cortesía y le pregunte Muy bien muñeca, dejémonos de rodeos, ¿cuál es el caso?

Algo sorprendida respondió: Necesito que investigue ¿cuál es la probabilidad de que un Meteorito impacte contra la Tierra en los próximos 10 años?, ¿acepta el caso?

Me recliné en mi asiento, viendo la Luna a traves de la ventana, tome mi copa medio llena de Rompope, pensé, El caso que tanto había esperado, ya muchas veces había querido entendermelas con el Cosmos, ese granuja que guarda tan bien sus secretos, ya sabía los riesgos, ya incluso había planeado mi estrategia, tome un respiro, y le respondi, OK Muñeca, serán 100 dolares diarios más gastos.

-Muy bien, hecho, pero recuerde, los resultados solo debe darmélos a mí, en formato de Estadística y Probabilidad de Preparatoria, y no debe de guardar ninguna información para usted. se levanto, se despidió rápidamente y salio a la noche.

Después de que ella partió, deje mi revólver de seis tiros en el cajón, y tome mi sable de luz, sería más útil en un caso Astrofísico, y me fuí a interrogar a los sospechosos comúnes, hay un Bar de mala muerte al fin de la avenida Principal, con mal alcohol y mujeres feas, pero ahí ser concentra la banda de los Geológos Planetarios, y a esta hora sabía que estaría Loui. que con un par de copas, soltaría toda la sopa y efectivamente estaba ahí, y ya muy tomado, así que ya no fue necesario hacer los preámbulos, directamente lo interrogué:

- ¿Que sabes de ELE?

- ¿De quién?

-De ELE, ya sabes Extintion Level Event

- Ahh, ¡No se lllama así!, ese es su nombre artístico, su verdadero nombre es Evento de Impacto, y debes de tener mucho cuidado con el, la mayor parte de las veces es inofensivo, incluso espectacular, trabaja todos los días, debes de haberlo visto, como lluvia de estrellas o como una luz brillante en la noche, cayendo del cielo, pero esos son los dias en que esta de buenas, cuando su Masa en muy pequeña, penetra la atmósfera de la Tierra a veces choca con ella como un Asteroíde y otras veces solo la roza como un Meteoro, pero si esta de malas y si su diámetro es mayor a 50 metros, entonces, ten mucho cuidado, se vuelve un Asesino en masa, ¿no se si habrás oído hablar de la banda de los Dinosaurios?, el solo los extermino, en un solo día; se dice en los bajos fondos que ha cometido muchos más asesinatos, pero jamás nadie se ha atrevido a probarlo, usualmente no deja muchas pistas y no quedán sobrevivientes, pero quien mejor lo conoce es un tipo llamado Leeman, es el dueño de un sitio llamado Impacts with Space Debris, esta en la zona de la Universidad de Rice, pero ten cuidado, es un lugar rudo, si no estas armados con muchas Matemáticas, mejor ni vayas.

Ya conocia el lugar, era uno de esos Salones elegantes, con espectaculos al estilo de Meche Barba, habia que ir muy elegante; después de pasar a la Oficina por armamento pesado, un fusil de Cálculo y un par de Pistolas de Estadística me puse mi frac, mi sombrero de copa y enfile al sitio de Leeman,

CONTINUARA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario